Reseña Black Widow (2021)

Hola buenas tardes/noches o días ¿Cómo estáis? 😁

He vuelto para hacer una nueva reseña de una película que acabo de ver con mi pareja a los cines, ya tenía muchas ganas de ver Black Widow (La Viuda Negra) y hacer una review sobre el filme.

Primero de todo, debo comentaros que soy muy fanática de Marvel, sobre todo las películas. También soy muy fan de DC comics y estaba entre la Viuda Negra y el Escuadrón Suicida pero mi pareja es más fan de Marvel, así que me decanté por Black Widow.

Eso sí, tengo pendiente ver Suicide Squad también y si dios quiere, muy temprano os traeré una crítica. También tengo pendiente la de La Liga de la justicia “Snyder Cut”

Pero en fin, vamos a empezar con el tema de hoy;

Intentaré no spoilear mucho si no la habéis visto

Esta review va a ser mas corta que las otras

Black Widow (O viuda negra) cuyo verdadero nombre es Natasha Romanoff es un personaje de Marvel comics creado por Stan Lee. El personaje debutó por primera vez en los comics en Tales Of Suspense #54 en 1964.

El personaje fue presentado como antagonista en Iron Man, era una espía rusa convirtiéndose más tarde en una agente de la organización S.H.I.E.L.D y una de los miembros de Los Vengadores.

En las películas, su primera aparición fue en Iron man 2, apareció también en The Avengers, Capitan America Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Capitan America: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, para después tener su propia película en solitario en 2021. Es interpretada por Scarlett Johanson (Sale super bella *-*).

Os voy a hacer un resumen muy rápido sobre la película, en el siguiente punto vamos a concretar más los sucesos que ocurren durante el filme.

Nos presentan un flashback sobre la infancia de ella con su hermanastra Yelena y sus falsos padres Alexei y Melina, cuando Alexei completa una misión asignada por robar información a S.H.I.E.L.D, abandonan Ohio para mudarse a Cuba, allí se encuentran a su jefe Dreykov al cual captura a Natasha y a Yelena y les hace entrar en la Habitación Roja para recibir un entrenamiento para convertirlas en asesinas.

S.H.I.E.L.D envía matar a natasha para después ser perdonada y entrar como agente. Natasha cree que Dreycov muere junto a su hija Antonia.

21 años mas tarde, Yelena le envia un antidoto para poder sacar a las viudas del control mental para que Natasha la ayude, tras descubrir que Dreykov sigue vivo, decide ayudarla y para ello sacan a Alexei de la cárcel, al cual es famoso por ser el super soldado Guardián Rojo, para que las ayude a encontrar la habitación roja para matar a Dreycov y sacar a las viudas. Alexei las lleva con Melina al cual, sabe como llegar a la habitación. Allí sacan a las viudas y con el antídoto y mientras Dreycov sale huyendo, Yelena lo asesina haciendo estallar el helicóptero donde este estaba.

Ahora os voy a explicar los sucesos del filme más detalladamente (Con spoilers);

  • La película está ambientada durante el periodo de Civil War, durante la separación de los Vengadores, donde Natasha es agente de S.H.I.E.L.D.
  • La habitación Roja, es una sala donde entrenan a las mujeres capturadas o abandonadas por sus padres (La llaman viudas), bajo los efectos del control mental, para transformarlas en asesinas para solo obedecer las órdenes de su jefe, cortandoles la libertad y no poder tomar decisiones por sí mismas.
  • Alexei es un super soldado al cual fue sustituido por el capitán América durante la época de los 80s, en 1995 fue metido a la carcel por robar información confidencial de S.H.I.E.L.D.
  • Melina es una científica al cual trabaja por Dreycov, teniendo conocimientos de informática y del antídoto.
  • La hija de Dreycov, Antonia, también está bajo las influencias del control mental, para ello, su padre la utiliza para matar a Natasha con un traje al cual puede copiar las habilidades del oponente.

Mi opinion:

La película es sublime, me ha gustado mucho que se supiera la vida de Natasha fuera de Los Vengadores y se supiera lo que ella hizo durante la separación en Civil War. Natasha es un personaje muy empoderado, con un gran corazón al cual haría lo que fuera por ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, me encanta la transformación que hace de Espía Rusa que mataba a gente a ser una de las mayores superheroinas del universo de Marvel, que se preocupa por su familia y sus amigos.

Me encanta la relación que tiene con Yelena en el transcurso de la película, viéndola como si no fuese nunca su hermana terminando queriéndola como su hermana, al igual que pasa con Alexei y Melina, al cual al principio no les consideraba como padres y al final del filme, sí les considera como sus verdaderos padres, me encanta que natasha se diera cuenta de eso.

La historia de natasha es bastante parecida a la de Bucky Barnes (Soldado de Invierno) ya que el tambien fue reclutado por los rusos y le lavaban la cabeza y le torturaron para poder perder la memoria y la humanidad para convertirse en un asesino sangre fría solo para matar al Capitán América, como natasha lo quería hacer en Iron Man 2.

Me quedé flipando con la hija de Dreycov de lo poderosa que era y que pudiese copiar las habilidades del oponente, también me di cuenta que copiaba habilidades de algunos de los vengadores como Capitán América, Iron Man, Ojo de Halcón…

Ahora que lo pienso Bucky y Natasha se liaron en los cómics… y tienen vidas muy paralelas, pero ese romance no se ve en las películas, vinculan más amorosamente a Natasha con Clint (Ojo de halcón) y el con cof cof Steve Rogers…

Además los dos son igual de Super Sexys😍

Además, SPOILER, las escena post crédito donde sale Yelena en frente de la tumba y le dicen quien es el asesino de su hermana…¡Brutal! Me entró un hype MUY HEAVY, parecía como que quería vengar la muerte de su hermana ¿Que pensais de eso? ¿Habrá una segunda parte?.

Y la última parte de la película  donde ella dice que tiene que ir a salvar a su gente, madre mia, casi me echo a llorar, ya que en la última escena, són durante los sucesos de infinity War y si habéis visto Infinity war y Endgame, ya sabéis de que hablo.

Aparte de eso, la película es muy buena, tiene una gran trama, grandes efectos, el transcurso del tiempo y las fechas de los acontecimientos muy correctas,  una gran música, me encanto la versión de “Smell like a teen spirit” de NIrvana durante la secuencia donde capturan a Natasha y Yelena.

Que mas puedo decir, Scarlett Johanson es una DIOSA, me encanta como actua, hacer de Natasha le queda como anillo al dedo🙌

Esta película es una de las mejores películas de Marvel que he visto, no tengo nada negativo de qué hablar, está todo muy correcto y me quedé muy satisfecha . sin dudas para mi un 10/10 ❤❤

¡Y eso es todo amigos! 

Ya se que casi no tengo seguidores, pero espero que en un futuro pueda contactar con mas gente *-*

¡Fans de Marvel y DC os espero! Quiero conocer a gente nueva con los mismos gustos para poder conversar o hacer debates^^

Gracias por leer, ¡hasta la próxima! ^^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s