La relación de James Dean y Sal Mineo, los rebeldes de los 50s

Hola muy buenas noches gente! Como os prometí, hoy vamos a hablar de los actores James Dean y Sal Mineo, al cual empezaron en la actuación en los años 50 y actuarón juntos en una de las mejores peliculas de esa decada, «Rebelde Sin causa».

Voy a empezar a hablar un poco sobre la vida de ambos y destacando sus películas y después voy a hacer un pequeño resumen de Rebelde sin causa y os voy a pasar un link por si queréis ver la pelicula en Castellano 🙂

Obviamente yo no soy san Google asi que no pienso copiar y pegar de la Wikipedia todo de sus vidas, solo lo explico un poco por encima.

Empezaré hablando del joven blondo, James Dean, uno de los actores más míticos de la historia que vivió una corta pero intensa vida, si sois fans de el cine clásico, sobre todo de los años 50 lo vais a conocer segurísimo.

El fachero del James

James Bryon Dean, más famoso como James Dean o Jimmy fue un actor estadounidense, nació el 8 de febrero de 1931 en Marlon, Indiana era un actor con mucho carisma y talento pero también era un persona algo frenética y mostraba mucho sus emociones durante sus interpretaciones, mostraba rebeldía y melancolía a la vez y inspiraba a muchos jóvenes.

Solo participó en 3 películas: Gigante (1956). Rebelde sin Causa (1955) y al Este del Edén (1955).

Se comprometió con también actriz Pier Angeli pero esa terminó casándose con el músico Vic Damone.

Desgraciadamente, en 1955 tubo un accidente de Trafico con su coche y perdió la vida, solo tenía 24 años.

Su estilo, su carácter y su físico lo hacían destacar, tenia una personalidad única y con solo tres películas se convirtió en un modelo a seguir años después, el consiguió lo que no todos los actores consiguen, que le recuerden por su talento y su característica personalidad, era una persona que no le temía a nada, ni a la fama ni a la muerte.

Estoy a tus brazos baby! *0*

No se sabe si era heterosexual, homosexual, bisexual… Yo creo que sí era heterosexual ya que se le relacionó amorosamente con mujeres pero el mismo confesó que ante la pregunta de un entrevistador de si era homosexual el contestó: «No soy homosexual, pero tampoco quiero vivir con las manos atadas a mi espalda» o algo así ¿Qué ha querido decir con eso? Eso no importa, no importa si le gustaban también los hombres, pero sé que el era Brandosexual y mineosexual como yo🤭

Con su look Rebelde😎

El es uno de mis actores favoritos! me encanta, era una persona bellísima tanto como dentro como fuera; valiente, guapo, gentil, humilde y con un carisma fuera de este mundo😍❤ Lastima que murió tan jovencito…😥😭😭 Es de los pocos nenes ojos azules y rubios que me gustan la verdad…a mi me gustan mas morenos y pelo negro, pero el físicamente me fascina, la verdad es que era super atractivo😍 Dicen que estaba cegato pero tenia unos pedazo ojazos que wow

Ahora que he contado un poco por encima sobre James Dean, ahora voy a hablar de mi soulmate dijo el de Dean, Sal Mineo.

Sal Mineo en los años 50, que carita de inocente🥺🥺

Salvatore Mineo Jr era un actor también estadounidense, nació el 10 de enero de 1939 (Capricornio como yo *//*) en el barrio de Bronx de Nueva York, el tenia raíces italianas

Ese hombre me vuelve loca *0*

El fue un actor reconocido en los 50 y los 60s durante su adolescencia y madurez, el empezó a interpretar Rebelde sin causa con 16 años y ganó un premio por su interpretación en esa. El además de actuar, también fue músico, sacó varios discos a finales de los años 50 pero no fue tan reconocido en el mundillo de la música.

Sal tiene varias películas y series al cual participó al largo de su carrera, pero solo os voy a mencionar sus películas más famosas:

Rebelde sin causa (1955), Dino (1958), The Gene Krupa Story (1959) Exodus (1960), Who killed Teddy Bear? (1965), Krakatoa al este de Java (1969) y Fortune and men’s eyes (1969).

A diferencia de James Dean, Sal si confesó ser bisexual, el tuvo un romance con la actriz Jill Haworth en los años 60 y también estuvo en una relación de 6 años con otro hombre, el actor Courtney Burr, que estuvo con el hasta que el actor falleció.

Que suertudos la Jill y el Burr😍🤤

Sal Mineo fue asesinado en 1976, tenia 37 años, alguien lo atacó y le acuchillo😭😭😭😭😭

Sal nunca confirmo una relación amorosa entre James Dean y el, ya que el en ese entonces no sabia que un hombre se podría enamorar de otros hombres, normal, el en esa época estaba chiquito🥺❤ Pero nunca pudo olvidarse de James Dean y confesaba que lo echaba mucho de menos😭 Estoy 100% segura, que si Dean hubiera seguido vivo de seguro hubieran tenido algún romance con Sal o por lo menos una aventura.

Porque yo se que si James hubiese reaccionado si estuviera vivo entre los 60 y 70 al crecidito Sal Mineo se le hubiera caído la babilla.

¿Fangirleo por tiesos? Fangirleo por tiesos😭😍😳

Lo importante es que eran muy buenos amigos y se querian muchísimo😍😍🥺

Y ahora voy a hacer una pequeña sinopsis de rebelde sin causa, con spoilers

Rodada en 1955 por el director y productor Nicholas Ray.

Trata sobre la vida de tres adolescentes: Jim Stark (James Dean), Judy (Natalie Wood) y John Plató Crawford (Sal Mineo) al cual los tres terminan en comisaria por diferentes razones: Jim se lo encontraron en la calle altas horas de la noche borracho y diciendo incoherencias, Judy se había peleado con sus padres y se había escapado de casa y Plato había sido acusado de asesinar a unos cachorros.

Tras volver a casa, Jim le promete a sus padres que no se volverá a poner en líos, y ya al primer día de clases en su nuevo instituto, tras salir de casa, conoce a Judy mientras ella iba dirección al instituto y le iban a recoger sus amigos y ya en el instituto conoce a Plato y se hacen amigos, mas tarde hace una burla en la escena del planetario mientras el profesor habla y los amigos de Judy, mas concretamente su novio, deciden darle una lección a Jim por hacerse el gracioso, asi que mas tarde aparecen frente a el y a Plato y le pinchan una rueda delante de el por tal de provocarle, para evitar conflictos, Plato le dice de escaparse de ellos escondiéndose a una casa abandonada unos km mas adelante, Jim no le hace caso y se acerca a ellos, tras volver a provocarlo en luchar con navajas, viene los profesores y los separan.

Le dicen a Jim que para demostrar que el no es un cobarde, le reta a ir a un valle a las 20h de la noche a hacer una carrera en el barranco, el objetivo es ir con el coche a toda pastilla y salir del coche lo mas rapido posible antes de el automovil se caiga al barranco. Jim acepta, la escena termina en que Jim llego a tiempo a salir del coche pero su acompañante no, cayendo su coche en el barranco, perdiendo la vida.

Jim termina sintiendose culpable y les dice a los padres que va a decir toda la verdad de lo ocurrido en el barranco a la policia, pero al final decido no decir nada y se encuentra a Judy totalmente destrozada por lo ocurrido, Jim la consuela y tras mantener una conversación, empezan a nacer sentimentos entre ellos y deciden irse a la casa abandonada donde Plato menciono a Jim.

Los amigos del fallecido, se creen que Jim se fue a confesar a la policía, así que deciden perseguir a Plato para saber donde esta Jim, Plato descubre que Jim no esta en su casa y sospecha de que están en la casa que el mismo le contó. Jim y Judy se enamoran y plato se va a vivir con ellos a la casa, mientras que la familia de los tres los busca, la policía y los otros chavales involucrados en el accidente.

No pienso contar el final porque lo mejor es que miráis la película, solo puedo decir que no tiene un final feliz y no tiene continuación😭😭

Recomiendo muchísimo esta película, tiene temas muy interesantes como el divorcio de los padres, los problemas en el matrimonio que nunca se arreglan, la inseguridad del padre de Jim y el miedo a decirle a su mujer las cosas a la cara, la falta de cariño del padre de Judy hacia ella…

Obviamente, la película se intuye el interés amoroso de Jim con Judy, des de la primera vez que la ve y el sentimiento que va desarrollado Judy por Jim, aunque en mi punto de vista, fue algo forzada su amor, un enamoramiento muy rápido.

Así que de la noche a la mañana y sin conocerse Jim y Judy se enamoran y Plato se «enamora» de Jim muy rápido.

La película no se sabe la orientación sexual de Plató pero se intuye de que esta enamorado de Jim por sus acciones y la foto de un hombre pegada en el casillero.

Pero detrás de cámaras, había una tensión sexual entre ellos brutal, también fue el mismo Nicholas Ray que lo comentó

Dean y Mineo se toqueteaban mucho durante el rodaje😳😳

Para terminar os paso el link donde podréis ver la película en Castellano, es de las pocas películas de los 50 que se ve en color

https://www.pelis24.se/old/peliculas/ver-online-rebelde-sin-causa/

Y eso es todo, espero que os vaya gustado esta biblia acerca de James Dean y Sal mineo, si os gusta el cine clásico como yo, tengo varias películas pendientes de reseña y a partir del lunes 29 empezó a subir capítulos de mi novela!

Espero poder recibir un buen like y comentadme que os parece! espero poder recibir comentarios de ustedes y poder debatir un poco, sea como sea, aunque no haya ni una sola alma leyendo mi blog, igualmente muchas gracias por leerme!!

Nos vemos a la próxima, feliz sábado!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s