Schediafilia: Cuando nos enamoramos o obsesionamos con un personaje ficticio.

Hola buenos dias, tardes o noches.

Bienvenidos una vez mas a mi blog, el tema que os voy a contar es intenso y largo, la verdad es que este tema me tenia rondando por la cabeza hace unos días, un tema que es bastante recurrente y que le suele afectar a muchísima gente.

¿Alguna vez os habéis obsesionado con alguna película, serie o libro? Es normal que terminamos gustándonos una saga de libros, películas, videojuegos etc., es muy normal, todo el mundo le gusta ver películas y series y muchas veces, la audiencia se siente atraída por la trama, los personajes, los escenarios, la música etc. creo que aquí es bastante normal pero ¿Qué pasa cuando nos obsesionamos de mas?

Es normal que siempre tenemos un personaje preferido dentro de una saga, videojuego, comic o anime, suele ser una personaje ficticio al cual nos atrapa su historia, su personalidad, su poder, hasta incluso su buen diseño hasta hay destellos de su personalidad parecidos a los vuestros, hay algo de ese personaje que sobresalte sobre los demás, pero al fin al cabo, solo es un personaje ficticio favorito dentro de una franquicia, simplemente os gusta ese personaje y no os afecta a vuestra vida, eso seria lo sano, lo ideal pero el problema es cuando idealizas demasiado este personaje, te obsesiones hasta llegar a un punto que te llegues a enamorar y que eso te afecte tanto como físicamente, psicológicamente y emocionalmente hablando.

Quiero hablar este tema con bastante seriedad porque, por desgracia, pasa y a mi me ha pasado…

Mira que me gustan muchas sagas, muchas películas, me encantan los comics, ver anime, leer mangas y manhwas y durante que era una niña, siempre lo he disfrutado y podría nombrar una infinidad de personajes que me han encantado, tanto su diseño y su historia.

Hace unos meses que conozco los manhwas coreanos y los BL, siempre me ha gustado el yaoi (HombrexHombre) y siempre me han gustado las parejas homosexuales, soy pro LGTBI y leo muchos BL y siento satisfacción cuando la pareja por ejemplo, por fin estan juntos, como pasa con las parejas heterosexuales, es lo normal, todo esta bien, te puede gustar el dibujo y te pueden parecer muy sexys pero ya, no te cambian la vida, solo es un pasatiempo. leo yaoi, me gusta los personajes, me parecen atractivos y disfruto cuando hay escenas de sexo, eso lo admito pero no siento nada mas, no me crea una super excitación y no me obsesiono de mas.

Pero hace tiempo leí en Webtoon, una aplicación para leer comics online, un manhwa coreano llamado «Windbreaker» me gusto la historia, me parecía una historia interesante y atrapante, aquí todo bien, hasta que pasé el capitulo 120 y automáticamente, el protagonista, que antes no le tenia en cuenta y no era mi favorito, paso a ser mi favorito, primero fue, el simple hecho que me sentía bastante identificada en el personaje y se estaba convirtiendo, en medida de ir leyendo y enfocándome mas en el personaje, el personaje mas increíble e interesante que jamás en otro lado había leído, además que la estética del personaje cambia radicalmente a medida que pasaron los episodios que se me volvió super atractivo en mis ojos, así que no podía evitar, cuando aparecía en un panel, sea en la situación que sea a sonrojarme, notando que me ardían las mejillas, el corazón se me aceleraba, notaba cosquillas en el estomago, me centraba mucho en su boca y en sus ojos y me volvía loca de lo extremadamente bien dibujado y lo extremadamente sexy que me parece, siempre tenia que cerrar un momento el móvil, procesar lo que estaba viendo, ir al google, buscar fotos de el, sonrojándome y babeando otra vez obviamente tragándome spoilers por tonta del culo, así que a trama en que antes me cautivaba y los personajes que me iban gustando se redujo todo en un solo personaje y literalmente solo pienso en ese personaje y me pongo celosa cuando interactúa con personajes femeninos y sobre todo te entra la angustia cuando este personaje te enteras que tiene un interés amoroso, fue entrarme esto y literalmente me dolía el pecho y la barriga hasta llegar a odiar ese personaje femenino en concreto, gracias a dios, ya no siento nada de eso.

Llevaba muchos días soñando como despierta con ese personaje, que me miraba, que me acariciaba y me besaba, ya eran sueños repetidos que me hacían volver loca hasta que me pregunte a mi misma: ¿Que carajos me esta pasando? Me estoy obsesionando demasiado con el, no es sano.

Busque en internet por si eso era normal porque, empece a preocuparme y encontre eso:

«También conocido como Síndrome de Complejo 2D, Schediafilia o Toonofilia, es un un término que define la atracción por personajes ficticios. Muchas veces estos términos son usados como sinónimos pero la Schediafilia es la actracción hacia los personajes ficticios en general, sean o no dibujos animados.»

Y fue cuando pensé ¿Realmente existe? ¿Hay gente que también lo experimenta? y si, hay muchísima gente que se siente atraída por personajes ficticios y animados, normalmente suelen ser de cartoon, series y sobre todo anime.

Busque en varios foros y hay mucha gente que decia que se sentia atraido por lola Bunny, Sebastian Michelis, Cloud Strife, Nico Robin, Jessica Rabbit, Aladdin (Si, el de disney), elsa de Frozen, Todoroki, bakugou (Ambos de MHA) y muchos mas. Ademas de cantidades de fanarts, comunidades, fanfictions de personaje x reader o (TN) ademas de Pokefilia, furros etc.

Así que cuando vi todo eso pensé en mi: Cojonudo, me he enamorado de Jay Jo de Windbreakers, un enamoramiento tan fuerte que me causa hasta síntomas físicos (Corazón acelerado, robotización, mariposas en el estomago etc.) gracias a dios, de momento, nada sexual.

Ademas, tambien estaba super enamorada de Taehwan del manhwa Banana Scandal, al principio me caía mal, aunque sea super atractivo, no me gustaba su personalidad y la manera de ser con los demás pero ya con los últimos capítulos, me acabe de enamorar totalmente del personaje, tiene una evolución brutal del personaje.

Así que, ¿Es normal sentirse atraid@ hacia personajes ficticios? La respuesta es si y mucha gente lo reconoce y no es nada de que tenemos que avergonzarnos, siempre y claro, nos afecte de manera negativa en nuestras vidas, si no es así, es solo mas que un hobby y ese amor que tienes hacia los cartoons, anime, mangas, comics etc.

Además que siempre este tipo de personajes al cual admiramos siempre nos sirve de base de inspiración a novelas que hago.

Muchas gracias por leerme una vez mas y perdón por la tardanza, tenia varios temas atrasados y ahora los voy a subir

Hasta luego!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s