5 recomendaciones de anime (Parte 1)

Hola a todos!!

Hoy os voy a hablar de un tema que me interesa mucho y es el anime y el manga, de vez en cuando voy a subir a mi blog recomendaciones de anime/manga, tambien lo voy a hacer con series, peliculas, videojuegos, música etc para que sea mas variado.

Solo voy a hablar del anime y no voy a hacer spoilers, solo haré un poco de resumen y voy a dar mi opinión, obviamente son animes que yo he visto anteriormente y me parecen maravillosos, quizas hay gente que no les guste pero bueno, para gustos los colorines ¿no?.

Estará dividido en varias partes y las iré subiendo cada 3 o 4 dias o antes dependiendo del tiempo libre que tenga. .

Muchos de los animes que salen en la lista, los comentaré mas en profundidad en futuras entradas del blog, si dios quiere.

Asi que empezamos ya con las recomendaciones del dia 🤗😁

1- Full Metal Alchemist:

Este anime fue uno de los primeros animes que vi de pequeña y el primero que me llegue a engancharme de verdad, es un anime bastante corto, solo tiene 51 capitulos.

La historia esta ambientada a finales de los años 1890, trata sobre dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric, que se convierten en alquimistas para poder corregir errores que cometieron el el pasado y que sus vidas vuelvan a la normalidad, para ello, tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos, para poder obtener un objeto, mas bien una piedra llamada piedra filosofal (Si, como la de Harry potter, por ahi vienen los tiros) que haga que todo vuelva como era antes.

Portada del manga con los dos protagonistas principales Edward Elric (derecha) y su hermano Alphonse (Izquierda)
Portada FMA anime año 2003

La historia es super atrapante, te deja con mucha intriga y curiosidad con cada capitulo, la relación de los hermanos es hermosa, la trama avanza bien, muy buenos personajes y muy carismáticos la animación muy buena, tiene buenas dosis de humor, peleas, drama y momentos tristes.

Fue mi anime favorito con 11 años y me obsesioné tanto con el anime, que me compraba los CD, los posters, coleccionaba las revistas donde aparecía algún articulo del anime, me levantaba todos los días a las 6 de la mañana para poder verlo que lo pasaban por la TV y estaba muy enamorada de uno de los personajes que aparecía, hasta leía fanfics 😂 y también escribía.

Tengo pendiente hacer un análisis sobre este anime muy pero que muy elaborado😁😊

Conclusión: Me flipaba muchisimo y creia que seria el mejor anime que habria visto en mi vida, me sigue encantando y me flipa tambien FMA brotherhood, que esta basado mas en el manga.

2. D Gray Man

No tenéis ni idea lo mucho que me flipa este anime, es una gran obra de arte, hace poco me volví a ver los primeros capítulos y me entro una nostalgia increíble.

La historia trata sobre que el protagonista Allen Walker (Si…como el DJ…) es un niño que fue abandonado por sus padres y es adoptado por un hombre que resulta ser un ser sobrenatural que digamos (se nota que no quero hacer spoiler, pero es muy complicado con este anime xD) tras una tragedia, Allen se transforma en semi demonio y ingresa a una legion de exorcistas para matar a estos seres malignos hijos de Lucifer.

Es muy dificil de resumir sin spoilers.

Estéticamente es muy parecido a FMA, tiene una trama impresionante, un prota super carismatico que enamora, batallas increibles, sucesos paranormales, el manga es buenisimo, mucho drama y super atrapante.

Me encantan los animes con tematica sobrenatural, encuentro las batallas super epicas.

Al igual que FMA tiene una adaptación del manga llamada D gray Man Hallow, aunque prefiero que os veais el primer anime por si no te has visto el manga ya que el segundo anime es bastante confuso si no te has visto el primer anime.

3. Death Note:

Todo otaku o fanatico del anime y manga conoce Death Note, es el primer anime que se recomienda siempre al principio pero yo empezé a verlo hace menos de 3 años con mi pareja.

Death Note es considerado como un «Seinen» ya que es considerado como ambito policiaco y de asesinatos.

Por si no sabéis de que se trata, os hago un pequeño resumen; Light Yagami es un chico de secundaria que durante la salida de su insituto, se encuentra con un cuaderno, este cuaderno hace que si escribes el nombre y el apellido de una persona en concreto, en 40 segundos, esa persona mencionada muere. Para eso, hace un pacto con un shinigami (El dios de la muerte) llamado Ryuk, para poder utilizar el cuadrno a su antojo, por ende, la personalidad de Light se vuelve sumamente fria y maquiavelica que terminara con la vida de millones de inocentes.

El protagonista Light (Centro) junto con el Shinigami Ryuk y la protagonista femenina, Misa.

No quiero spoilear, recomiendo muchisimo este anime, trata de temas muy interesantes sobre la mentalidad humana y como las personas con poder se aprovechan de la situación para hacer el mal y lo que el protagonista considera como lo «justo». Considero que es un anime muy recomendable con dosis de acción, misterio y tematica sobrenatural y el protagonista de este anime es impresionante, muy inteligente y con una personalidad impropia de muchos de los protagonistas de anime sobre su percepción del bien y el mal y como el abuso de poder llega a la locura y a cometer atrocidades.

4- The promised Neverland

Otro anime que considero una obra de arte.

La historia trata de unos niños que estan huerfanos en un orfanato apartado de la sociedad, al cual tienen un intelecto superior a la media, cada niño lleva un numero tatuado en el cuello para identificarlos, la protagonista Emma, desea poder salir del orfanato y ver el mundo exterior fuera de la casa pero la realidad es totalmente diferente. alli afuera esconde un horrible futuro para los niños al cual solo pueden salvarse o morir al intento ya que afuera de el orfanato hay una civilización lleno de demonios que comen humanos y que los odian, asi que con la ayuda de sus amigos Ray, Norman y los demas compañeros que se escaparon se aventuraran a descubrir la realidad de esa sociedad demoniaca y porque ellos son los unicos humanos.

En el centro, los protagonistas Emma (Centro) Ray (Derecha) y Norman (Izquierda)

La historia es muy impactante y tiene escenas fuertes y de gore, pero considero que si sois fans de los demonios, los sucesos paranormales, los misterios y sobretodo la acción, este anime es totalmente recomendado para ustedes. Actualmente el anime tiene 2 temporadas al cual las podeis ver en Animeflv y aun no se ha confirmado tercera temporada.

5: Magi

Despues de hablar de tantos animes sobrenaturales, ahora vamos a hablar de un anime historico y con mucha magia.

Esta monada es el personaje principal llamado Aladdin.

La historia comienza con Aladdin (Si como el de disney pero nada que ver xd), un misterioso y pobre niño que lleva consigo una flauta con la que puede invocar a un djinn gigante llamado Ugo, que es como una especie de genio. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercadero llamado Alibaba Saluja, que sueña con conquistar la misteriosa mazmorra de Qishan. Aladdin y Alibaba se prometen mutuamente emprender una aventura juntos. Se hacen amigos y deciden capturar la mazmorra juntos. Poco después, ellos encuentra con una esclava llamada Morgiana, quien luego se une a su aventura.

La historia es muy buena, tiene buenos personajes, tiene buenas dosis de acción y de humor, considero que es un anime bastante infravalorado pero considero que es increible. Recomiendo sobretodo el manga porque el anime esta cancelado y la verdad es que no lo entiendo porque tiene una de las mejores tramas que veo dentro de un shonen y considero que no es copy paste de otros, aunque digan que el final es malo, considero que tiene bastante sentido.

Ademas que me llamó mucho la atención, los nombres y la vestimenta de la epoca bastante canonica.

Este anime tiene una historia secundaria llamada Simbad no Bouken pero recomiendo leer antes el manga antes de ver el spin-off.

Bueno amig@s preciosos, espero que os haya gustado mis reomendaciones de hoy, digadme si os suena alguno de los animes que os he mencionado y cual os ha llamado mas. Espero que tengais un buen fin de semana, que lo disfrutais y para los currantes, que os sea leve 🙂

Nos vemos a la proxima entrega, muchas gracias por la gente que me da «me gusta» a algunas publicaciones de mi log, aunque sean poco, se agradece.

Por cierto, ¿Que os parece THE BRONX BOY? Hoy he subido el primer capitulo, espero que os guste.

Por cierto, si quereis estar en contacto conmigo seguidme a mi cuenta de twitter @iamjustsass

Graciaaaaaas ❣❣❣❣

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s